domingo, 11 de octubre de 2009

"CAPERUCITA DE LA BOCA"


Como ya les habíamos anticipado llegó el momento del año más esperado por todos los papás de salita de 5 añitos, quienes junto con los chicos de 1ero han comenzado a trabajar juntos.
El día viernes nos reunimos para escuchar un cuento "Caperucita roja" pero con una adaptación regional, como era de esperar el libro no sólo nos contó una historia sino que también pudimos aprender más acerca de una comunidad de nuestro país "LOS COLLAS" y sus costumbres.
De allí que las seños pensamos que los chicos podían inventar una nueva versión de este cuento clásico teniendo en cuenta lo más significativo para ellos que es el barrio en el cual viven. Ésto es lo que se les ocurrió... esperemos que les guste. Las seños Mariana y Virginia.

Había una vez, una nena que se llamaba "Caperucita" y como vivía en un conventillo de colores de la zona de Caminito en el barrio de La Boca no le quedaba otra opción que ser conocida como "CAPERUCITA DE LA BOCA".
Un día, como su mamá era fanatica del futlbol la mandó a Caperucita de La Boca, para que fuera hasta la cancha y podiera comprar las entradas para el súper clásico BOCA - RIVER, por supuesto le dijo ¡YA VOYYYYYYYYYYYYYYYY! y como todavía era de mañana y estaba en piyamas , se cambió de ropa, se puso una calza azul, la remera del club, unas zapatillas y la mochila Nike que le regalaron una vez.
Fue caminando por la calle Iberlucea hasta llegar a la cola donde estaban las ventanillas.Fueron varias cuadras pero al fin ... llegó.
Al poco tiempo de estar parada esperando que abrieran las ventanillas, Caperucita de La Boca cantaba las canciones de la cancha junto con los demás pero cuando estaba distraída..."los chorros" - sic del grupo-, le preguntaron: ¿YA COMPRASTE LAS ENTRADAS CAPERUCITA?, - NO, le contestó ella. Se fueron, pero no para su casa, sino para hacer cosas que están mal. empezaron a empujar a la gente porque se querían colar.
Hicieron varias cosas más pero no se dieron cuenta que desde el cielo, y desde hacía un rato, un helicóptero de CRÓNICA TELEVISIÓN los había estado filmando con una cámara.
Gran cantidad de la gente del barrio los estaba viendo "en vivo", y comenzaron a acercarse a la comisaría 24 para avisar a los policías lo que estaban haciendo "los chorros" y que los habían podido ver por la tele.
Enseguida varios patrulleros llegaron a las filas para comprar las entradas y vieron la situación, los llevaron presos a la comisaría y... se encontró la solución.
Al final, CAPERUCITA DE LA BOCA pudo comprar las entradas y volver sin problemas a su casa, luego de contarle todo lo sucedido a su mamá, almorzaron y están esperando ansiosas el domingo para poder ir a la cancha y disfrutar del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog